Logra resultados increíbles con planchas para el pelo

extensiones de pelo salma hair center sillones de peluqueria
Los mejores sillones de peluquería; más comodidad y elegancia
octubre 10, 2018
extensiones de pelo salma pestañas postizas república dominicana
¡Comienza el 2019 con una mirada diferente!
noviembre 20, 2018
Mostrar todo

Logra resultados increíbles con planchas para el pelo

extensiones de pelo salma hair center planchas para el pelo

¿Cómo alisar el cabello? Consejos de un estilista profesional

Aquellas que mantienen sus trenzas gruesas luciendo hermosas y lisas deben someterse a un largo proceso de secado y peinado.

El cabello grueso requiere tiempo y paciencia, especialmente cuando su apariencia deseada es perfecta para hacer el cabello liso. Para colmo, el cabello grueso generalmente significa que es pesado, lo que puede afectar el estilo que duró para siempre conseguir. Para hacer frente a este problema, algunos han optado por “adelgazar” su cabello y agregar algunas capas, lo que hace que sea menos pesado y más fácil de trabajar; sin embargo, incluso con estas características, aún puede ser difícil de alisar y diseñar según lo deseado.

Con el fin de encontrar los mejores consejos para alisar el cabello grueso, decidimos tomar los consejos de la experta Niccola Bowen, una estilista profesional con sede en el Reino Unido. Habiendo tratado con muchos tipos de cabello (tanto de corte como de peinado), ¡rápidamente nos da algunos puntos clave que pueden reducir el tiempo y dejar tu cabello tan liso como esperabas!

1. Asegúrate de que tu cabello esté seco

Antes de usar planchas para el pelo, asegúrate de que tu cabello esté completamente seco. Puedes lograr esto secando tu cabello al aire o secándolo suavemente. Si vas a utilizar un alisador de cabello, no tienes que secarlo a la perfección: “Ábrelo hasta que esté completamente seco y luego alísalo por encima”, dice Niccola. Sin embargo, esperar a que tu cabello se seque requiere mucho tiempo, así que acelera el proceso usando productos de secado rápido.

2. Utilizar aceites para el pelo

Aunque defiende los sueros y aerosoles que protegen contra el calor, La estilista profesional explica que “la mayoría de los productos en estos días tienen [estas] propiedades”. Por esta razón, ella también usa aceites porque el cabello los absorbe fácilmente en lugar de simplemente recubrirlos. Para cabello grueso, sugiere usar Orofluido, que contiene cyperus, argón y aceite de linaza. “Es un producto más denso, por lo que es ideal para el cabello más grueso”, dice ella.

Puede aplicar esto en el cabello mojado antes de peinarlo y luego “suavizar cualquier rizo difícil”.

3. Preparar la plancha a la temperatura adecuada

A veces, es posible que tu cabello no se alise lo suficientemente rápido, lo que te hace pasar la plancha sobre tu cabello varias veces. ¡Este movimiento repetitivo puede hacer que tu cabello se vuelva estático! Para evitar esto, aumenta el calor en tu plancha para el pelo.

Una buena regla general: cabello más grueso, plancha de pelo más caliente.

 

extensiones de pelo salma hair center planchas para el pelo

 

4. Alisa tu cabello con tu objetivo en mente

Si deseas que tu cabello esté liso, divídelo en pequeñas secciones y comienza a alisar desde las capas inferiores hasta la superior. Desliza la plancha solo unas pocas veces sobre cada sección antes de seguir adelante.

Si deseas más suavidad, en lugar de pin-straight, divídelo en secciones más grandes. La estilista profesional sugiere colocar la plancha para el pelo, apretada firmemente sobre cada parte lentamente, para asegurarte de que el calor penetra en cada sección, pero sin tanto contacto directo.

 

5. ¡Cepillo no peines!

Al alisar el cabello, o incluso mientras se está secando, la tentación de peinarlo puede aumentar. ¡Pero antes de hacerlo, toma un cepillo! A diferencia de cuando tu cabello está mojado, “peinar el cabello seco puede causar puntas abiertas y estáticas”, dice.

Recuerda la regla: “¡seca para Cepillar y moja para Peinar!”

 

6. Añadir volumen

Debido a que el cabello grueso tiende a ser más pesado, siempre es difícil darle volumen (especialmente después de que se alisa). Si estás buscando agregar un poco de cuerpo a tu cabello, intenta secarte el cabello al revés para levantar las raíces.

Además, usar un producto voluminizador, antes de comenzar el peinado puede ayudar a que tu cabello se levante. Además, si tu cabello se ha vuelto plano, Niccola sugiere aplicar un poco de champú seco y frotarlo adecuadamente. No solo ayuda a absorber ese aceite molesto, sino que también le da a tu cabello ese volumen perdido.

Si todos estos métodos no le brindan el volumen que estás buscando, puede ser mejor secar tu cabello y luego hacer que la plancha para el pelo pase rápidamente por las partes que necesitan un poco más de ayuda.

 

Si no tienes una plancha para el pelo, cepillo de pelo o secador de cabello, te invitamos a visitar nuestra tienda online Salma o contacta con uno de nuestros asesores.

Recuerda, somos expertos en productos para el pelo y equipos para salones de belleza en República Dominicana.

Los comentarios han sido cerrados